lunes, 8 de agosto de 2005

ESPERANZA

...Pandora no había logrado dominar su curiosidad y fue testigo de cómo escapaban de la pequeña cajita todos los males que arruinarían la humanidad, pero aún tuvo tiempo de reaccionar y cerrar la caja rápidamente. Creía haberlo estropeado todo para siempre, pero en el fondo de la pequeña caja encontró intacta la esperanza. Se podrían construir tertulias con encarnizados enfrentamientos para tratar de dictaminar si la esperanza ha roto más corazones de los que ha restaurado. Ya que algunos haciendo uso indebido de ella, terminaron autodestruyéndose esperando absurdos abstractos. Pero ¿Acaso la esperanza no ha soplado a veces en el velamen de las naves de locos que vieron sus locuras materializarse? Esperar es gratis y fácil, y si al final de cuentas resulta que ha agudizado el dolor, seguro que también ha aportado algo positivo. La esperanza en ocasiones aparece sin avisar, sin que nadie la invite, y cuando queremos recapitular nos damos cuenta de que se ha instalado y yace cómoda cerca de la alegría, como familiar de esta. No parece muy útil a primera vista, y mucho menos si decimos que a veces hace daño. Pero sin esperanza, el mundo para muchos no existiría. ...Todas las calamidades que encerraba la caja, tenían su antídoto en la esperanza. De alguna manera Pandora logró retenerla, que no desapareciera. Puede que, con el paso del tiempo y las calamidades se terminasen las soluciones y las opciones, pero con todo en contra, se mantendrá ella en el fondo de la cajita, disponible.

2 comentarios:

Pandora dijo...

A mi modo de ver la Esperanza es un medio, no un fin. Un medio para recobrar fuerzas o creer en algo que nos supera a nuestro entendimiento. Es una fiel compañera y hay que hacerle caso cuando aparece. Pero me inclino + a la acción, 'nosoros' tenemos el poder de cambiar las cosas...con amor y tesón.
;-) se te ve un poco triste no... ánimo

Grom dijo...

Si restamos a la esperanza su virtud como herramienta me pregunto cual es su valor... Además es tan gratuita que catalogarla como un fin es declararla una simple subvención universal