viernes, 9 de marzo de 2007

PERFECTO

No tengo ninguna base de datos que acredite mi afirmación. Pero probablemente existe una antigua ley universal que prohibe a todos los seres vivos, humanos o no, la posibilidad de soñar con la perfección completa. Y no por lo caro que pueda llegar a resultar algo tan atractivo. No porque sea muy díficil de encontrar, simplemente porque es imposible, así que no merece la pena malgastar esfuerzos y beber de la botella de la desilusión gratuítamente buscando algo que nunca hallaremos. Debemos ser conscientes de que para que exista algo bello en el mundo tiene que haber algo que contrarreste y que se encuentre directamente relacionado con esa belleza. Algo parecido a un Doctor Jekyll y Mister Hyde. Como si se pudiera aplicar la ley de "acción y reacción" en lo referente a la belleza. Pero nos hemos empeñado en encontrar algo sin parte negativa, sin preocuparnos en qué es lo que haya que modificar ni sus consecuencias. A veces le queremos poner patas a una serpiente, sin darnos cuenta de que entonces dejaría de ser una serpiente. Vamos cambiando las cosas que nos rodean, muchas veces sin querer, y perdemos tantas y tantas cosas... Pero las cosas son como son y a menudo cometemos crímenes terribles al olvidarlo. Podemos intentar mejorarnos a nosotros mismos y nuestras circunstancias, es algo que me parece extraordinariamente lícito, pero no lo sería afectando negativamente a inocentes que nunca nos declararon la guerra. Evolucionar es algo necesario, pero con coherencia, no creo que haya necesidad de hundir a nadie para hacerlo ni mucho menos perder nuestra propia identidad, porque un culo que huele a perfume es un culo que no funciona correctamente.

7 comentarios:

Liliana dijo...

"Sed perfectos como ..."
prefiero tratar de alcanzar lo inalcanzable que conformarme con muy poco. Sin embargo, jamás dañando a nadie ni a mi misma.


***Ya debes ir sacandole el copy right a la última frase***

Anónimo dijo...

Y tampoco se trata de buscar exusas para no intentarlo.

Grom dijo...

Me reafirmo en que perseguir un inalcanzable es el comienzo de una película sin final feliz. Un beso para las dos (una para cada una :P)

Anónimo dijo...

Y para mí qué? :-(

Kenny dijo...

Si no sueñas con lo inalcanzable te conformarás con lo mediocre. A lo mejor lo dijo algún filósofo y lo he oído o me lo acabo de inventar pero con eso me quedo y deja de besar a mi novia...

Grom dijo...

También algún filósofo advirtió que la mayor importadora universal de lágrimas es la ilusión, hacer uso de ella sin tener n buen dominio es autodestructivo. Me gustaría que contactaras con un tal Sr Ícaro para que te cuente sus experiencias personales.

Kenny dijo...

Querido sr. Ícaro,

Quisiera cambiar el mundo.