martes, 28 de diciembre de 2004

LA VERDADERA KRYPTONITA

Seguramente el tamaño de los problemas que nos aquejan a cada uno por separado se vería reducido de forma drástica si fuésemos capaces de enfocarlos de la manera precisa. Muchas veces es mayor problema nuestra predisposición a encararlos que los problemas en sí. Suena un poco a regañina, pero en el fondo todos somos unos miedicas. En la mayoría de las ocasiones poco más que una buena dosis de ánimo y valentía es suficiente para arreglar el entuerto. Desde luego esa es la técnica que los grandes héroes utilizaron, (Si no fuera así, nunca habrían sido grandes héroes). Quizás ellos se dieron cuenta de que lánzandose, el problema estaba resuelto. Como el rey David se enfrentó a Golliat, con convencimiento, coraje y confianza. Constantemente reclamamos un milagro o que alguien nos proporcione la kryptonita adecuada para tener un mínimo de garantías a la hora de confrontar al gigante. Pero no podemos detectar que esa kryptonita reside en nuestro propio interior y en nosotros mismos. Muchos conocidos y admirados guerreros se armaron sólo con su valor y nos han demostrado que es arma suficiente. Es una pena que todavía no puedo explicar de manera creible el porqué de que algunos otros con el mismo valor no hayan obtenido el salir vivos del combate...

6 comentarios:

Kenny dijo...

Discrepo. David no gano a Goliat por lanzarse, gano (no tengo acentos) porque Dios estaba con el y guio esa piedra con el honda. Por otro lado, Dios nunca podria haber asistido a David en su "problema" si David no hubiera tomado el paso de fe (es fe, si, no solo determinacion, porque eso acompanya pero no define) de creer a Dios (no solo EN Dios) y enfrentarse al que estaba retando el nombre de Jehova. Dios entonces lo arropo de fuerzas y punteria y todo lo que quieras.
A veces el valor funciona, pero a veces hay problemas (a menudo) que simplemente no podemos solucionar, por muy valientes y estupendos que seamos, y necesitamos mas que ese "valor y determinacion". Dios promete estar alli, y es una confianza y paso de fe que nos lleva a saltar la barrera del miedica y poner todas nuestras fuerzas. Dios pone lo demas. Suena a arcaico e irrazonable (claro, la razon lo soluciona todo, se me habia olvidado)? Pues mira...no me creo todo lo que me cuentan en filosofia.

evidentemente yo dijo...

Pues ya acabas de explicar porque algunos palman, y otros no...

Grom dijo...

Me propuse cuando comencé este blog el no meterme en temas religiosos, no voy a discutir ninguna opinión de caracter teológico ;-) ... Procuro escribir desde la posición más neutra que sea capaz de adoptar.

danifres dijo...

y el azar?

Kenny dijo...

no creo que se pueda hacer filosofía sin meter a Dios, no creo que se divida la teología y la filosofía tanto como se cree, es lo mismo pero con premisas distintas. Y no creo que se pueda "hacer" filosofía sin vivirla. Por tanto, si Dios es parte de tu vida, no puedes hacer filosofía sin incluírle. Si sólo se habla de filosofía y teorías extravagantes sin practicarlas: vanitas vantitatem

Grom dijo...

kenny, la filosofia no le ha salvado la vida a nadie ni le ha solucionado nada directamente. A veces sólo es un metodo para estudiar cosas que no estan dispuestas. Pero aun siendo tan rudimentaria... es tan bonita!! quien puede abandonarla?