jueves, 25 de noviembre de 2004
DISEÑADOS PARA SUFRIR
Dedicamos nuestro esfuerzo a convertir la historia que nos ha tocado representar en un modelo perfecto ausente de sobresaltos, en el que la tranquilidad sea una regla invariable y continua. Pero se nos olvida que la vida consiste precisamente en eso, en encontrar cada día situaciones nuevas que nos sorprendan y nos obliguen a movernos. Creemos que nos encantaría vivir en la calma absoluta, pero estoy seguro de que al saborearla nos empalagaría. Nos quejamos siempre de los problemas que nos rodean sin darnos cuenta de que esos problemas se convierten en los retos que terminan por darle sentido a nuestra existencia. Es como la historia del silencio que anhelamos ansiosamente mientras que el molesto ruido arruina nuestra tranquilidad. Pero si alguna vez llegamos a instalarnos en ese silencio total, nos daremos cuenta de que le tenemos miedo y de que no estamos preparados para continuar junto a él. Por ahora, la única manera de vivir sin problemas o con la capacidad de evitar preocuparme por ellos que he podido experimentar es estar muerto, y a día de hoy no me apetece repetirlo. No luchar por nada, no tener miedo a nada, no sufrir por nada, es lo mismo que no estar vivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Dios Emperador de Dune, de Frank Herbert, viene a ser un libro ke filosofa sobre el tiempo en esa linea. Si supieramos el futuro, todo lo ke esta por venir... la vida seria aburrida... ya lo sabriamos todo, como dices, no habria ninguna sorpresa, nada diferente... saber el futuro seria como vivir una vida ya vivida... sin miedos ni sobresaltos... pero las repeticiones aburren... y el aburrimiento mata.
Me encanta este post. Yo lo he pensado mucho, y también aplicado a la gente. Los perfectos son aquellos que no cometen ningún error, que no la cagan nunca, ni se emocionan demasiado, ni demasiado poco, están quietos, hermosos, pálidos, acostados, en una tumba, muertos. Igual es la vida, una vida sin aventura no vale la pena ser vivida. Palabras de Borges, Bécquer, Bob Marley, Jesús...
Publicar un comentario