jueves, 29 de junio de 2006
QUERER, DEBER, PODER
Estamos con frecuencia inmersos en obligaciones, sueños, deberes, limitaciones, promesas, imposibles, ... En definitiva, hablo de las circunstancias acumuladas que dictan nuestro trayecto en la tierra. Porque es muy extraño que alguien pueda diseñar su vida y que esta se desarrolle a la perfeccion según el plan programado. Lo natural es que haya caído en el olvido algún detalle capaz de cambiar todo. Por eso siempre digo que cuando empiezas a trabajar en un proyecto hay que valorar tres aspectos importantes, para mí los principales: El primero es "Qué quieres hacer", en qué consiste exactamente lo que deseas ver, vivir o efectuar. El segundo es "Qué es lo que debes hacer", nunca deberías olvidar que nadie cuenta con libertad-impunidad completa; ni libertad legal, ni libertad moral, ni cualquier otro tipo de libertad que le acredite para hacer salvajadas; aunque cada vez la humanidad vaya poniendo más en tela de juicio eso. Y por último, el tercero es "Qué es lo que estás capacitado para hacer", qué cosas están en tu mano y no son demasiado difíciles, caras, o duras. Algunas personas recurren más a uno de esos planteamientos, otras personas utilizan en demasía otro. El uso de esos tres aspectos son diferentes en cada persona, no creo que existan dos que puedan coincidir por completo en ello, de ahí que podamos ser únicos cada uno. El querer, el deber o el poder, ¿Cuál es el que rige tu vida?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
yo creo que hago caso al "querer", quien cuando ya estoy en ello me dice que me ha mentido, el "deber" simplemente m hace un gesto de asentimiento, y el "poder" está de vacaciones.
¿no hay más opciones? tiene que haberlas
A mí también me gustaría que hubiera más opciones, pero creo que no va a resultar motivo suficiente para que sea menos inhóspita la realidad.
si uno tiene una idea correcta, de lo que es querer...eso le llevara a conseguir cualquier deseo por dificil k sea...aunk a veces no se presente como esperemos..ni en modo ni en momento...siempre hay k saber esperar...y merecerlo. si es algo bueno para ti y lo deseas fervorosamente...aparecera. El Amor, el cariño, la razon..no entienden de limites.
-psicology- (Esther para los amigos)
Publicar un comentario