miércoles, 28 de diciembre de 2005

THE END (desenlace abstracto)

...Es algo más bien simbólico a lo que me refiero como el "fin del final". A poco que uno exprima el significado se dará cuenta de que es un suceso imposible y no porque contenga poderes o grandeza infinitos que le hagan impermeable. Lo que pasa es que cuando hablamos del final nos referimos más bien a "la nada". El final es el proceso instantáneo en el que algo pasa a no existir, a la nada. El final no consiste en un periodo de tiempo, aunque esté usando esta expresión de manera poética. Pero, eso es lo de menos, lo que se trata ahora es ¿Puede ser el final de la nada? Durante toda la vida nos hemos planteado el final pensando que se trata de una circunstancia diferente, porque es la que al darse no permitirá ninguna más. Sin embargo, si valoramos la idea de que tambien la nada puede sufrir de su propio final, entonces habría que valorar el fin, la muerte y todos sus sinónimos como una pausa, ...dificil de encajar. Como cuando pretendemos visualizar en nuestra mente el universo tan complejo, pensamos en hasta dónde llegará. Que aún siendo infinito, en algun momento, en la lejanía, existirá un punto cuando ya no exista el tiempo, ni el espacio, ni la materia; es decir, la nada. pero, ¿Y si continuamos alejándonos más? ¿Se acabará la nada?

miércoles, 21 de diciembre de 2005

Cuento en standby

Nunca nadie me dijo si la pequeña Wendy del País de Nunca Jamás era Cooper de apellido. Puede ser que sí, y yo sin darme cuenta tengo que vivir disfrazado de Peter Pan, a veces contra mi voluntad, hasta quién sabe cuándo. Si Wendy cargaba la misión de rescatarme, mi futuro se ha truncado. Puede ser que campanilla se haya dado cuenta de lo pobre que en realidad soy, tal vez se haya levantado en huelga negándose a ayudarme a estar en pie o haya decidido cambiar de aires, ¿Qué puede haber aquí de interés para un hada bella?. Puede ser que el Capitán Garfio termine sintiendo pena por el triste Peter Pan y ni siquiera considere atacarle. Hoy tengo que admitir que la magia se ha terminado, no la puedo prolongar más, hubiera jurado que era real y eterna a partes iguales, ahora no estoy seguro. El saco de polvitos mágicos para volar ha perdido su valor, ya no funcionan. Puede ser que los cuentos no tengan por qué acabarse alguna vez. Puede ser que si los cuentos terminan lo hagan de la manera más dolorosa posible, como si Poe fuera el padre de todos ellos. Puede ser que los cuentos sean cruelmente tristes y que además nunca terminen.

lunes, 19 de diciembre de 2005

THE END (1ª Parte)

No son muchas las cosas que en este mundo se pueden considerar no afectadas por la palabra "Fin". De hecho no conozco a nadie capaz de nombrar alguien o algo exento a ese término sino a Dios, que según diferentes culturas puede tener un nombre u otro; pero dado que al afirmar la existencia de uno, cada tradición se encarga de negar la veracidad de todos los demás, lo tendré en cuenta como una única respuesta. El término "Fin" sólo hace referencia a una circunstancia, no a algo tangible, pero quizás se trate de la circunstancia más compleja con la que se puede encontrar cualquier ser o situación. Porque no es un problema propio de objetos físicos, también las situaciones, las ideas, e incluso las cacterísticas nunca pueden considerarse libres de un final. Lo que ahora me pregunto es si esa misma circunstancia (el final), puede atentar contra sí misma, y si así fuera cómo se desarrollaría esa situación. ¿En que puede consistir el "final del final" si es que existe? Si resulta que el final también se termina, eso implica que todo lo que se acaba volvería a empezar en algún momento. Que el universo es un ciclo constante en forma de bucle, o sea, que esa sensación interna que emerge cuando algo definitivo te sale mal la cual hace que sientas que alguna vez en el transcurso del tiempo volverás a intentarlo y entonces tal vez funcione, es algo real.