viernes, 18 de marzo de 2005

UNA INVERSIÓN IMPORTANTE

Para ser poseedor de una amistad verdadera, no sé qué es exactamente lo que hay que tener. Por amistad entiende mucha gente a relacionarse con alguien y hablar a menudo con esa persona, participar juntos en actividades divertidas, intercambiar abrazos, decirse tonterías sabiéndose comprendido, etc. Creo que tengo en cuenta muy poco esa parte de la amistad. Lo que, a mi parecer, de verdad llena de una amistad y debe ser valorado es el aspecto en el que para un amigo, sin ser jamás un obstáculo ni estorbo, permanece alerta a todas las necesidades emocionales que surjan. De manera que el amigo siempre pueda sentir que tu amor por él no se ha evaporado o devaluado ni siquiera en lo más mínimo. Aunque no le veas desde hace años, o se haya situado en una situación de autismo provocado. Pienso que lograr una amistad que contenga esa característica es un gran tesoro. Pero es muy difícil poder desarrollar una amistad que conlleve tal accesorio, porque el mecanismo de la amistad sólo funciona si se ejecuta recíprocamente. No se puede sembrar una amistad esperando recibir más de lo que se está dispuesto a ofrecer, no sale bien, se desploma, la mayoría de las veces haciendo mucho daño a por lo menos una de las bandas. No hagas amigos exclusivamente para tener con quien jugar o divertirte, para eso te bastaría con un payaso, mantén, más bien, en tu círculo de amistades a quienes creas capacitados para recibir tu cariño y regalarte el suyo en cualquier momento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el estar lejos me ha enseñado q no importan cuantas risas o momentos se hayan compartido, si no se cuidan y miman las amistades éstas acaban siendo olvidadas por el tiempo o las circunstancias...
me ha gustado mucho tu punto de vista!! besos...

Grom dijo...

Obrigado :P

Anónimo dijo...

Es la primera vez que te leo... he estado viendo algunos posts y me has gustado. Este en especial. Comparto tu manera de pensar. Es en la distancia cuando sabes verdaderamente quién estaba contigo para comparit alegrías y risas, a modo de "camarada" y quién era AMIGO, a quién no le importaba tu humor en un día concerto para su comportamiento hacia ti.
Sí, es una de las inversiones más importantes, bajo mi juicio, que alguien puede hacer, pero vale tanto la pena...

Anónimo dijo...

Bueno, eso es fácil decirlo cuando sabes a ciencia cierta que eres una persona que deja que otros se preocupen, sin embargo en mi opinion cuando concedes tu amistad a alguien tienes que tener en cuenta que estas cediendo algun tipo de derecho a que se preocupen por tí.