miércoles, 23 de junio de 2004

¿QUÉ ES INDESTRUCTIBLE?

¿Quién podría imaginarse que se pudiera romper aquello tan precioso cuando por primera vez lo vimos en el escaparate? Todo parecía tan perfecto que de alguna manera alcanzó a tocar nuestra sensibilidad. En ese principio sólo cabía encontrar innumerables ventajas, un mundo de fantasía en el que encajaba perfectamente, estaba, por una vez y de repente, al alcance de la mano, la solución que tanto había perseguido ciegamente. Pero ahora de repente se había aparecido por arte de magia, sin perseguirlo, por casualidad, un regalo divino de ninguna manera merecido, algo más que sospechoso. No obstante el tiempo, inexorable, hace mella en el más resistente de los materiales. Ni la piedra, ni la fuerza, ni la esperanza, ni tan siquiera las promesas pueden evitar envejecer, caer degradadas por los años, desgastadas por el uso, obsoletas por el desuso. Todo lo que tienes, hagas o ames tiene que pasar entre las manos crueles del tiempo. ¿Puedes tú detener el tiempo?

viernes, 18 de junio de 2004

Tan Diferentes...

Perverso como Sodoma,
blanca como un cisne.
Transigente como en coma,
congelada como Disney.

Dudando como un moribundo,
complicada como la mente.
Colapsado como el mundo,
discreta como un suplente.

Cruel como la soledad,
cerrada como un zurdo.
Perdido como Gibraltar,
rebelde como un kurdo

PEQUEÑOS UNIVERSOS

Algo que para tí sólamente es una piedra, tal vez para un geólogo simbolice pura poesía materializada. Es lo curioso y grandioso del universo, nos movemos rodeados de detalles tan ocultos y difíciles de apreciar que no cabe duda de que nunca agotaremos el conocimiento de todos sus pormenores, los que entrelazados hacen que funcione el mundo y cada pieza encaje en este mayúsculo puzzle. Una flor, una hormiga, una gota de agua,... aún quedan tantas cosas que desconocemos de ellas, cosas que tal vez a nosotros no nos digan nada, pero seguro que no faltará a quien fascine y trate de empaparse en su conocimiento. Por eso yo procuro ya no despreciar nunca ningun detalle, tal vez no pueda comprender la importancia en la mayoría de los casos pero soy consciente de que la tiene sin que yo pueda comprenderla. Existe un "pequeño universo" en cada milimetro cúbico del "Gran Universo".

lunes, 7 de junio de 2004

COSAS QUE NO SE ARREGLAN

Cuando lo que se ha perdido es irremplazable se convierte en un dilema el trato al culpable. Sin que exista una manera de que todo vuelva a ser como antes, es algo muy difícil aparcar el rencor y acceder a la compasión y humanidad que el sentido común nos exige como personas que somos. Pero, si ya no hay vuelta atrás, carecen de cualquier sentido todos esos castigos y duras medidas que anidan por sí solas entre el odio y la amargura por la ausencia que, ahora, se ha convertido en eterna. No existe un precio justo lo suficientemente elevado como para hacer pagar al que nos robó para siempre, el que perpetuó un hueco tan crónico como mayúsculo en nosotros, cualquier cosa que traiga será demasiado poco, pero también todos los castigos a los que le llegaramos a inducir resultarán completamente inútiles, tanto para pagar por su abominable delito, como para hacernos olvidar el dolor y apaciguar las llamas del rencor. Cada vez que quitas una vida, rompes una promesa o dañas un corazón enamorado, abres una brecha que ya nadie será capaz de restañar.

domingo, 6 de junio de 2004

LAS ALAS DE LA MARIPOSA

A tenor de las rebuscadas pruebas que diluvian en mi urbano habitat, pienso que la felicidad, en el poco probable caso de que pueda tomar forma, resulta ser el rara avis más preciosa, preciada. ¿Qué posibilidad hay de que si tomas un puñado de tierra del suelo al azar encuentres en él un diamante? Con todo yo puedo afirmar que es menor el porcentaje si piensas en el tiempo de felicidad vivida dentro de la duración que tu historia alcance a estirarse. Como con un cuentagotas, nuestra historia fue diseñada de manera que un instante de bienestar puede ser apreciado al máximo, en absoluto condenado al olvido con facilidad. Igual que todas las mariposas que en su cruel historia, tras una triste y monótona vida reciben sus hermosas alas para morir poco después sin apenas llegar a ser conscientes de lo maravilloso del milagro del que son protagonistas. De este mismo modo la felicidad nos roza para abandonarnos sin remordimientos instantaneamente dejando tras de sí el suspiro de la nostalgia por aquellos mágicos breves momentos perdidos.